Zalaquett ordena nuevas medidas de seguridad para barrio universitario

La iniciativa contempla la intervención de dos sectores del lugar con guardias, casetas y cámaras de seguridad que operarán de lunes a sábado.

28 de Octubre de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- La intervención de dos zonas en el sector de República, son las principales medidas que adoptarán la Municipalidad de Santiago y las nueve casas de estudios del barrio universitario, para mejorar la seguridad del lugar.


El primer sector, que incluye la Alameda, Blanco Encalada, Avenida España y Manuel Rodríguez, y el segundo, con Arturo Prat, 10 de Julio y Manuel Rodríguez Sur, contarán con camionetas, motocicletas, casetas, guardias y cámaras de seguridad, permanentemente.


Dichas medidas responden a la demanda de los vecinos por la desmesurada venta de alcohol a los jóvenes, el aumento del robo de vehículos y los lanzazos en las afueras del Metro Los Héroes y República.


Incluso, las universidades han denunciado robos al interior de los establecimientos y constantes asaltos a los alumnos.


“Queremos cambiarle la cara al Barrio Universitario, combatiendo firmemente la delincuencia y armonizando la convivencia diaria entre nuestros vecinos y los cerca de 90 mil alumnos que estudian en el sector”, dijo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.


Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad, que tiene un valor mensual de $25 millones, operará de lunes a viernes, entre las 07.30 y 23.30 horas, y los sábados entre las ocho de la mañana y tres de la tarde.


Paralelamente, la Municipalidad reforzó las fiscalizaciones en el plan cuadrante e invirtió $50 millones en el recambio de iluminaria de las calles José Miguel Carrera, República y algunos pasajes del sector.


Este plan se complementa con la entrada en vigencia de la nueva ordenanza municipal que regula el horario de venta de alcoholes en los barrios Universitario, Brasil y Aillavilú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores