Acogen a retiro a perro policial después de 10 años de servicio

En la ceremonia participó como invitado especial "Spike", perro conocido por la publicidad de unamarca de gas licuado, quien es de propiedad del guía del pastor alemán que hoy dejó la policía.

28 de Octubre de 2009 | 16:47 | El Mercurio Online

Emotivos momentos se vivieron en el adiós de Kongo.

Carabineros

SANTIAGO.- Después de 10 años de servicio, esta tarde Carabineros acogió a retiro  "Kongo", un perro de raza pastor alemán, perteneciente a la 38° Comisaría de Puente Alto.


La ceremonia, a la que asistieron niños de jardines infantiles, vecinos y funcionarios de Carabineros,  el canino entregó el cargo a su sucesor, "PLUTO", otro perro de la misma raza, que deberá cumplir con la labor  que realizaba el retirado can en los patrullajes preventivos de servicio de orden y seguridad.


"Kongo", cuya labor fue destaca por sus superiores, se desempeñaba a diario en el centro comercial del Mall Plaza Tobalaba de la citada comuna, donde el can junto a su guía cumplía la mayor parte de sus actividades.


El suboficial Héctor Bravo Véliz, quien adiestró a "Kongo"  indicó que “con él pasamos varios procedimientos juntos y era casi como un colega más. Siempre fue un apoyo y nos protegía cuando era necesario". Tras retirarse, el perro se irá con el suboficial.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores