Ministra de Educación advierte que año escolar terminará aunque sea en febrero

La secretaria de Estado recalcó que "los niños tienen que aprender lo que tienen que aprender".

28 de Octubre de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

La ministra Jiménez agradeció la solidaridad de los establecimientos particulares.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas de la reunión clave que esta tarde sostendrán el Gobierno, los municipios y los profesores, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, advirtió que la paralización que mantienen estos últimos no será impedimento para que los alumnos del sistema público terminen su año escolar.


"Nadie ha dicho que se va a cerrar el año escolar. El año escolar va a seguir hasta el último día, y si es necesario febrero, febrero, pero los niños tienen que aprender lo que tienen que aprender", subrayó.


Jiménez confirmó que en la mesa de diálogo que se formará a las 19.00 horas el Mineduc propondrá tres aspectos que, a su juicio, son fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza: vincular las remuneraciones de los profesores al desempeño, equilibrar las horas lectivas con las de preparación y agilizar la carrera directiva.


La ministra agradeció también a los establecimientos particulares por la solidaridad expresada al acoger a los alumnos de 4° Medio del sector municipal, que rendirán la PSU y que en la actualidad no tienen clases debido al paro que ya cumple cuatro días.


"Estamos hablando de hermanar liceos con otros colegios, y si después nos faltan intentaremos seguir hermanando, pero hay una oferta inmediata. Los colegios que están organizados pueden comenzar hoy mismo", comentó Jiménez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores