En 50% crecerán recursos del Sename para jóvenes en riesgo social

Así lo anunció el senador Camilo Escalona, informó que la Tercera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos aprobó la partida correspondiente al organismo.

28 de Octubre de 2009 | 20:37 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- Con el fin de evitar que los jóvenes en riesgo social cometan actos delictuales el Presupuesto destinado al Servicio Nacional de Menores (Sename), crecerá el año 2010 en un 50%, en estos programas específicos de modo de abrir nuevos sistemas de protección y casas de acogida.

Así lo afirmó el senador Camilo Escalona, presidente de la Tercera Subcomisión Especial Mixta Presupuesto que aprobó la partida correspondiente a este Servicio Nacional de Menores, dependiente del Ministerio de Justicia y que alcanza a los M$135.549.646.

"El esfuerzo que se va a hacer en el Presupuesto nacional para evitar que estos jóvenes y adolescentes en riesgo social caigan en la delincuencia es enorme", dijo el parlamentario, y agregó que “se va a realizar una inversión inédita en esta área".

En materia de subvención a menores en situación irregular de acuerdo a la Ley 20.032 se contemplan recursos por M$72.755.262, que darán continuidad a los 1.142 proyectos autorizados en 2009 y se incluyen las transferencias que se otorgan mensualmente a los organismos acreditados del Sename de acuerdo a las diferentes modalidades de atención.

Cabe señalar que estos proyectos son administrados por 332 organismos acreditados agrupados en cuatro líneas de acción: oficinas de protección de derechos de la Infancia y adolescencia, centros residenciales, de diagnóstico y programas. Los usuarios son niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años, vulnerados en sus derechos e infractores de la ley.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores