Zamorano critica a Piñera por propuestas antidelincuencia

Al visitar La Moneda junto al equipo Sub 13 de la Legua, el ex seleccionado nacional reprobó la idea de construir más cárceles y disponer de más contingente policial en las calles.

29 de Octubre de 2009 | 10:38 | El Mercurio Online

Zamorano defendió la idea de usar el deporte como herramienta para derrotar a la delincuencia.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- No sólo los actores y cantantes tienen algo que decir frente a las elecciones presidenciales de diciembre. Así lo dejó claro esta mañana el ex capitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, quien criticó, aunque sin nombrarlo, al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por su propuesta de poner diez mil carabineros más en las calles para combatir la delincuencia.


El ex delantero expresó su rechazo a la idea al visitar La Moneda junto al equipo de fútbol Sub 13 de la población La Legua, campeón de la Copa Chilectra 2009 y que ayer arribó al país luego de vencer como visita a su par del Real Madrid.


"Creo que éste es el camino a seguir, el deporte. Creo que muchas veces he visto en televisión alguna gente que se está presentando para Presidente (que dice) que hay que hacer más cárceles, que hay que tener más carabineros en las calles. Creo que ése no es el camino, el camino es rescatar los espacios públicos, rescatar los espacios en los barrios marginales en pos del deporte, en pos de la educación y aquí está el fruto", manifestó.


Zamorano, los niños y su entrenador Jaime Lizama compartieron un desayuno con la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; y el presidente de Chilectra, Jorge Rosenblut. Aunque no estaba programado, la delegación también fue recibida posteriormente por la Presidenta Michelle Bachelet.


El ex ariete del Real Madrid agradeció el gesto de La Moneda y recordó que "La Legua siempre ha sido estigmatizada por cosas negativas y de hecho ayer en la mañana habían pillado armas en algunos hogares de La Legua y nosotros estábamos en el aeropuerto felices por el recibimiento que estaban teniendo estos héroes deportivos".


Por lo mismo, el ex futbolista pidió a las autoridades que se preocupen de fomentar el deporte, porque a través de éste los niños pueden adquirir valores fundamentales como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la lealtad.


Más tarde, Zamorano matizó sus declaraciones argumentando que prefiere no hacer "críticas personales" y que a su juicio "siempre el saquito del deporte está al último".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores