Condenan a 10 años de prisión a profesor acusado de violación y abusos reiterados

En 2005 comenzó a abusar de una niña de siete años, hija de una ex conviviente, a lo que se suman cargos por violación a una mujer con un déficit mental severo.

29 de Octubre de 2009 | 12:54 | Orbe

VALDIVIA.- Diez años privado de libertad y sin ningún beneficio deberá permanecer en la cárcel de  Llancahue, en Valdivia, un profesor de filosofía de Paillaco  acusado de haber perpetrado entre los años 2005 y 2007 abusos  sexuales y una violación, en contra de dos menores y una  mujer adulta, esta última con trastornos mentales severos.


El imputado, identificado como Edison Eduardo Jara Carrillo (37), casado y padre de tres hijas, fue sentenciado por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia  presidida durante el juicio, por la magistrada Alicia Faúndez.


De acuerdo a las denuncias que hicieron los familiares de las víctimas recogidas por el Ministerio de Público de Paillaco, el profesor estaba acusado de haber cometido en 2005 “reiterados abusos sexuales” en contra de una menor que entonces tenía sólo siete años -hija de una ex conviviente,  afirmaron cercanos al caso- y de la que abusó, hasta que ésta cumplió los 9 años, según la investigación a cargo del fiscal Marcelo Leal.


De acuerdo a los antecedentes reunidos por el personero judicial durante el proceso en contra del acusado, se  estableció que Edison Jara se aprovechó de esta menor el año  2005 en la localidad de Pichirropulli -cerca de Paillaco- y  que en septiembre de 2007, en Osorno, violó en la casa de un  amigo a una mujer adulta que estaba enferma en cama, con un  diagnóstico de “sicosis con retardo mental severo".


Por cada uno de los delitos -y por separado- que cometió aprovechándose de la confianza de las familias de las casas  donde llegaba, el profesor recibió como sentencia por parte  del tribunal valdiviano y tras ser declarado culpable por el  trío de jueces, cinco años y un día de presidio, lo que en  total suman diez años.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores