Viera-Gallo acusa a la oposición de "usar indebidamente a la Contraloría"

Ello ante el respaldo que miembros de la Alianza entregaron a Ramiro Mendoza luego que el ministro afirmara que se generaría tensión si se indaga la conducta del gabinete en actos políticos.

29 de Octubre de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo respondió por Twitter las críticas que recibió de parte de la Alianza por la polémica suscitada con el contralor Ramiro Mendoza frente a la atribuciones del ente fiscalizador para indagar la conducta de los miembros del gabinete.


Ante las palabras del miembro del comité estratégico de Sebastián Piñera, Andrés Allamand, quien afirmó que Viera-Gallo "pretende que los ministros sean intocables" -por su advertencia respecto a la tensión que se generaría si la Contraloría indaga a los ministros-, el secretario de Estado se mostró respetuoso de la labor de la entidad encabezada por Mendoza.


"El Gobierno es respetuoso de las atribuciones de la Contraloría General de la República. La polémica es con la oposición", escribió Viera-Gallo, pese a las diferencias de opinión que mantiene con el contralor respecto a las facultades para fiscalizar a los ministros por actos políticos.


En respaldo de la postura de Mendoza, Allamand llamó esta mañana al ministro a que "deje que las instituciones funcionen sin interferencias de ninguna naturaleza", al tiempo que acusó un "abuso de poder" al intentar limitar la acción de la Contraloría.


Ante ello, Viera-Gallo aseguró que a su juicio "la oposición ha pretendido usar indebidamente a la Contraloría", organismo que para él "cumple una función insustituible en nuestro ordenamiento constitucional".


El contralor también recibió el respaldo del presidente de la Cámara, el UDI, Rodrigo Álvarez, quien indicó que "no me parece prudente que, en el nombre de la autonomía política, se pretenda limitar las facultades de la Contraloría". 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores