EMOLTV

Joven comunero evoluciona positivamente tras sufrir paro cardiorrespiratorio

A Leonardo Q.P., de 17 años, le fue retirado el ventilador mecánico y continúa con medicamentos antiinflamatorios y antibióticos.

30 de Octubre de 2009 | 15:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una positiva evolución ha registrado el joven comunero Leonardo Q.P., de 17 años, quien el martes sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internado en el Instituto Traumatológico, debiendo ser trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Leonardo permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del centro asistencial y su progreso ha sido favorable. Pasado el mediodía le fue retirado el ventilador mecánico, y continúa con una serie de medicamentos antiiflamatarios y antibióticos, según indica un informe firmado por el médico intensivista de la UPC Glenn Hernández.


L.Q.P. estuvo escondido durante seis días luego de un supuesto enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía, hasta que viajó a Santiago e ingresó al Traumatlógico con una herida de escopeta en su pantorrilla izquierda, infectada.


El equipo médico que atiende al joven esperará una nueva evolución al tratamiento para informar de su estado a través de un nuevo parte médico, mas se espera que la evolución positiva se mantenga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?