Encuesta Giro País señala que Frei y ME-O empatarían con Piñera en segunda vuelta

La VI medición del grupo Giro País arrojó además que la Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 80 por ciento de aprobación, cifra récord en la historia de la encuesta.

31 de Octubre de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo Giro País presentó este sábado una VI versión de su tradicional encuesta política en la que señala que tanto el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, como el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami lograrían un empate técnico en segunda vuelta con el candidato de la oposición Sebastián Piñera.


La medición se realizó tomando en cuenta que el 84 por ciento de los chilenos ya tendría su voto definido frente a los comicios de diciembre próximo.


De esta manera si las elecciones fuera a tener lugar el próximo domingo, el escenario sería el siguiente: Un 36,9 por ciento para el empresario, contra un 28, 6 por ciento para el ex Mandatario y un 19, 3 por ciento para el diputado ex PS. En tanto, el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, sube en relación a la medición anterior alcanzando un 4,7 por ciento.


Si los resultados se trasladan a un eventual balotaje entre las dos candidaturas que se presentan con mayor adhesión, los resultados arrojarían un respaldo popular cercano al 42,2 por ciento para Piñera frente a un 40,0 por ciento para Frei.


En cambio, si la disputa fuera entre Piñera y ME-O, los resultados respaldarían al diputado ex PS, quien alcanzaría un 41,1 por ciento frente al 40,2 por ciento del empresario.


Histórico respaldo a Bachelet


La medición también indicó que la Presidenta Michelle Bachelet alcanzaría un 80 por ciento de aprobación a su gestión, cifra récord en la historia de la encuesta.


Siendo medida en diferentes ámbitos se destaca el 80,8 por ciento de respaldo que adquiere la forma en que Bachelet 'enfrentó la crisis económica'.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores