Conocidos artistas presentaron sus "corazones pintados" en la vía pública

Exposición estará un mes frente a nuevo Centro Cívico de Las Condes.

31 de Octubre de 2009 | 17:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cincuenta esculturas de corazones, de un metro de alto, fueron presentadas hoy en el Centro Cívico de Las Condes en una intervención artística-urbana que realizaron destacados artísticas nacionales con motivo de la exposición “Donantes de Todo Corazón”.


La muestra permanecerá durante un mes al frente del nuevo Centro Cívico y es el símbolo de la campaña organizada por la Municipalidad de Las Condes; Gonzalo Cruzat, presidente de la Corporación Neuromit; y la Corporación del Trasplante con el objetivo de incentivar la donación de órganos.


En la iniciativa, empresas de distintos rubros compraron los corazones que luego fueron intervenidos por destacados artistas destacados nacionales. El aporte fue en apoyo de las corporaciones.


Entre los artistas que presentaron las esculturas intervenidas se encontraban Mario Toral, Bororo, Carmen Aldunate, Alejandro Quiroga, Eduardo Garreaud, Eliana Simonetti y Gonzalo Lorca.


El acto fue encabezado por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien estuvo acompañado por los artistas y representantes de las empresas que apoyaron la iniciativa.


“Desgraciadamente todavía se siguen muriendo más de 200 chilenos todos los años. El 2009 ha sido un año en donde ha habido menos donantes y eso habla de que nosotros queremos contribuir a cambiar esta situación", dijo el alcalde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores