En medio de aplausos, familiares y amigos despidieron al historiador Gonzalo Vial

Tras el responso fúnebre, el prolífico historiador fue sepultado en el Cementerio Católico.

31 de Octubre de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un emotivo adiós fue homenajeado el abogado e historiador Gonzalo Vial, la mañana de este sábado, en la Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea.


Con una misa que duró aproximadamente una hora y media, familiares y personas ligadas a la Fundación Educacional Barnechea -la que creó en 1987 junto a su esposa, con la intención de impartir educación de calidad a menores de escasos recursos- despidieron a quien fue considerado uno de los historiadores más prolíficos del país. 


En la iglesia, que acogió a una masiva concurrencia, se recordó la tranquilidad con que Vial, quien padecía un cáncer, afrontó sus últimos días, fuertemente aferrado a los principios católicos, antes de fallecer en la madrugada del viernes a los 79 años de edad.


Al finalizar la ceremonia, los aplausos de la multitud presente despidieron al historiador, antes que sus restos fueran trasladados al Cementerio Católico.


El licenciado de Derecho de la Universidad Católica de Chile y ex  ministro de Educación entre 1978 y 1979,  fue el autor del libro “Pinochet: La Biografía”, que representó el primer texto que cubría en profundidad la vida el ex Comandante en Jefe.


El último trabajo lanzado, en julio de este año, fue "Agustín Edwards McClure, periodista, diplomático y político".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores