Delincuente muere tras enfrentamiento con Carabineros en La Legua

El sujeto, identificado como José Cristán Ortega Pinto (24), alias "Mono Tito", comenzó un baleo contra los vecinos del sector de Santa Catalina, quienes dieron aviso a la policía.

01 de Noviembre de 2009 | 13:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un delincuente murió cerca del mediodía de este domingo tras un enfrentamiento s balazos con Carabineros registrado en la población La Legua.


El sujeto, identificado como José Cristán Ortega Pinto (24), alias "Mono Tito", se habría encontrado disparando a los vecinos del sector de Santa Catalina, quienes asustados dieron aviso a Carabineros.


Los efectivos al llegar al lugar encontraron a Ortega Pinto, quien al divisarlos arrancó por los pasajes del sector arrojando al suelo un bolso que contenía un revólver.


El antisocial, que tenía antecedentes por dos causas pendientes de homicidio y una por tráfico de drogas, trepó hasta el techo de un inmueble donde comenzó a realizar disparos a Carabineros quienes repelieron el ataque.


Tras esto, el "Mono Tito" cayó herido y fue trasladado hasta el hospital Barros Luco donde finalmente murió pasado este mediodía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores