Sujetos armados asaltaron terminal de buses en Estación Central

Los antisociales retuvieron por cerca de dos horas a la cuidadora del recinto y a toda su familia, mientras perpetraban el atraco.

02 de Noviembre de 2009 | 09:13 | Por Francisco Águila, Emol

Los asaltante se llevaron un botín de más de tres millones de pesos en dinero y especies.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante cerca de dos horas cuatro delincuentes mantuvieron retenidos a mano armada a cinco mujeres y un hombre mientras asaltaban un terminal de buses en la comuna de Estación Central.


El hecho ocurrió en el terminal de la empresa Buses Paine, ubicado en la esquina de Coronel Souper con Federico Reich, cuando cerca de las 3.00 horas llegaron los antisociales, armados con pistolas y escopetas, e intimidaron a Guillermina Solís, a su hermana, dos sobrinas, a su hijo de 26 años y la pareja de éste, quienes se encontraban en una casa al interior del terminal debido a que Guillermina y su hijo cuidan el recinto.


Posteriormente, las mujeres fueron encerradas en una de las habitaciones, siendo vigiladas por uno de los sujetos armados, mientras los otros tres llevaron al único varón hasta las oficinas administrativas del lugar.


Allí sustrajeron cámaras de seguridad, monitores, pantallas de plasma, cheques, alrededor de tres millones de pesos en efectivo e incluso las cámaras de seguridad de la central de monitoreo del lugar.


Según el representante legal de la empresa, Raúl Álvarez, los sujetos retuvieron a las víctimas por cerca de dos horas y habrían entrado por una calle posterior al recinto.


"Yo creo que es un 'dateo', porque uno de los sujetos le decía a las mujeres que andaban en busca de 5 millones de pesos que supuestamente estaban en la empresa", sostuvo  Álvarez, quien agregó que es la cuarta vez qee sufren un asalto en 15 años de funcionamiento.


El representante agregó que Guillermina Solís ya habría reconocido a uno de los asaltantes en fotos que le mostró la PDI, por lo que están siendo buscados.


Esta mañana aún se podía ver el desorden que habían dejado los asaltantes en una de las oficinas administrativas a las que ingresaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores