Pérez Yoma afirma que el paro de profesores "no tiene ningún destino"

El ministro del Interior recalcó que se puede dialogar sin la necesidad de llevar a cabo una movilización que "solamente perjudica a los alumnos".

02 de Noviembre de 2009 | 10:54 | Emol

SANTIAGO.- Luego que el Colegio de Profesores planteara su deseo de negociar el tema de la deuda histórica directamente con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a los docentes a deponer su movilización ya que, a su juicio, ésta sólo perjudica a los alumnos y carece de fundamentos.


"A mí me parece que este es un paro que no tiene ningún destino y sobre todo con la disposición que ha tenido el Gobierno a seguir dialogando sobre éste y otros temas", afirmó el jefe de gabinete.


"Hemos dicho que no reconocemos la deuda histórica, creemos que no existe, hemos dado los argumentos para eso y creemos que podemos seguir conversando sin la necesidad de paro. Hoy por hoy el paro solamente perjudica a los alumnos", agregó.


La movilización de los docentes del sector municipal, iniciada el viernes 23 de octubre, fue uno de los temas que esta mañana abordaron los ministros del comité político con la Presidenta Bachelet, en su habitual reunión de los lunes.


Paralelamente, los representantes del Magisterio se reunieron con la Asociación Chilena de Municipalidades, para intentar buscar una solución al conflicto gatillado por la negativa del Gobierno a cancelar la millonaria deuda histórica que reclaman los maestros que en 1981 pasaron al sistema de educación municipal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores