Piñera llama a poner fin al paro docente y promete mejoras a los profesores

Además se comprometió a mejorar las remuneraciones y las jubilaciones de los profesores, y las condiciones en las salas de clases.

02 de Noviembre de 2009 | 13:51 | EMOL

SANTIAGO.- Cuando aún no hay un acuerdo entre los profesores, el Gobierno y los alcaldes por los descuentos que se le están aplicando a los docentes movilizados, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, les pidió a los maestros que depongan el paro para no perjudicar a los niños más vulnerables del país.


"Les quiero pedir a los profesores que no sigamos con este paro que está perjudicando a los sectores más pobres del país", dijo el abanderado, en una reunión con jóvenes skaters en el Parque Los Reyes.


Además, prometió que en el caso de llegar a La Moneda, llevará adelante una serie reformas destinadas a mejorar sus ingresos y la infraestructura con la que cuenta para llevar adelante la enseñanza de sus asignaturas.


"Vamos a mejorar las remuneraciones y las jubilaciones de los profesores, también sus condiciones en las salas de clases", indicó.


En la oportunidad reiteró su compromiso de mejorar la calidad de la educación de los niños más pobres del país, con liceos de excelencia y mejoras en las herramientas de estudio.


"Quiero hacer aquí un compromiso, un compromiso que tiene que involucrar a todos y cada uno de los chilenos. Vamos a mejorar la calidad de la educación de todos los niños de Chile y vamos a hacer que todos los niños, pero especialmente los más pobres, los más necesitados, la gente de clase media, tenga una educación de calidad como necesitan, merecen y van a tener", dijo Piñera.


Al respecto, recordó que planea construir 50 Liceos de excelencia, duplicar la subvención escolar, reconocer y premiar a los profesores y ampliar de cobertura y horarios de la educación pre escolar.


Además, afirmó que en lo que respecto a educación superior para los jóvenes, en su gobierno se ampliarán las becas y el acceso al crédito y se fortalecerá la educación técnica, tanto a nivel secundario como superior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores