Desconectan de ventilador mecánico a joven herido en enfrentamiento

Ante su mejoría, Leonardo Q.P.(17), quien recibió cerca de 180 impactos de perdigón, podría ser trasladado de la UCI del Hospital Clínico UC al Instituto Traumatológico, desde donde fue derivado.

02 de Noviembre de 2009 | 16:37 | Rodrigo Vergara, Emol

SANTIAGO.- A cinco de haber llegado hasta la UCI del Hospital Clínico de la UC, tras sufrir un paro cardiaco en el Instituto Traumatológico, el joven Leonardo Q.P. (17), quien resultó herido en la madrugada del 20 de octubre pasado en un supuesto enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía, finalmente fue desconectado del ventilador mecánico que lo ayudaba a respirar.


El equipo médico del recinto asistencial tomó esta decisión tras constatar que el joven ha presentado una importante mejora en su condición de salud, tras el paro cardiorrespiratorio que sufrió el jueves, el que obligó su traslado hasta el Hospital Clínico de la UC donde fue internado grave.


De acuerdo al informe médico, el joven recibió entre 150 y 200 impactos de perdigón en la zona inferior de su pantorrilla izquierda, dejándole una herida de 8 centímetros.


Gracias a la mejora de su salud, se está evaluando la posibilidad de que el joven sea trasladado nuevamente al Instituto Traumatológico. Además, se informó que los médicos a su cargo le han bajado los niveles de medicamentos que lo mantenían sedado.


El joven -quien se habría enfrentado con Carabineros en la denominada zona roja del conflicto mapuche en La Araucanía, luego de un ataque a dos camiones en las cercanías de Angol- estuvo desaparecido durante nueve días, periodo en el que sólo recibió la atención de paramédicos.


Al ser desconectado del ventilador, le manifestó a sus familiares que está muy cansado y adolorido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores