Comando de Piñera denuncia intervención electoral en viaje de Frei a Mendoza

Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick afirmaron que un funcionario del Consulado de Chile en esa ciudad, fue el anfitrión del candidato de la Concertación.

02 de Noviembre de 2009 | 17:27 | Emol

SANTIAGO.- Los miembros del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn y el senador UDI Andrés Chadwick afirmaron que el Gobierno cometió una intervención electoral en beneficio del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, en el viaje que éste realizó a Mendoza el fin de semana.


Afirmaron que el acto de campaña en el que participó ayer el senador DC en Mendoza, fue organizado por Miguel Molina, un funcionario contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñarse en Argentina, según consta en una nómina de personeros de la Cancillería entregada por el Gobierno.


Frente a ello, Schaulsohn sostuvo que "lo que es completamente anormal es que el anfitrión de un candidato presidencial sea un funcionario de la Cancillería. Para hablar sobre esto se le ha pedido una audiencia al canciller. Creemos que esto es un tema delicado, que tiene que aclararse y que ciertamente no puede volver a suceder".


Schaulsohn y Chadwick señalaron que lo ocurrido en Argentina es muy grave, puesto que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajan en el extranjero, representan los intereses de todos los chilenos.
 
Esta denuncia se suma a la que apareció ayer en un medio de comunicación, en que un chileno residente en Mendoza declaró que el Cónsul de Chile en esa ciudad, Eduardo Bonilla, ofreció pagarle el pasaje para que viajara a votar en diciembre próximo.


Además, el senador UDI advirtió que "hay que ser especialmente celoso de ciertas instituciones. El día que nosotros politicemos el Servicio Exterior de Chile en el extranjero, le hacemos un daño a Chile como país, independiente de esta campaña presidencial o de otras que vengan en el futuro".


"Eso hay que hacerlo y mantenerlo todos, como una tarea de país. Es por eso que a nosotros nos parece tan extraño que se presten funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar, organizar o tener roles destacados en actos de proselitismo político, partidista y de una candidatura presidencial de Chile en el extranjero", finalizó

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores