Suprema falla por tercera vez en contra de municipio de Antofagasta por irregularidades

Esta vez, el máximo tribunal acogió la demanda presentada por la inmobiliaria Sayma S.A.

02 de Noviembre de 2009 | 23:52 | Mario Rojas, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- La municipalidad de Antofagasta completó esta semana el tercer fallo adverso de la Corte Suprema por incumplimiento de contratos e irregularidades cometidas en los años 2003 y 2004.

A la sentencia al pago de 231 millones de pesos a favor de minera Barrick (mal cobro de patente comercial) y 80 millones de pesos a favor de ECM Ingeniería Ltda. (administración de parquímetros) se sumaron casi 120 millones de pesos por mayores obras y retención de pagos en la remodelación de la céntrica plaza Sotomayor (o del Mercado).

Luego de casi seis años de juicio, el máximo tribunal de justicia acogió la demanda presentada por la inmobiliaria Sayma S.A., que en principio solicitó 892 millones de pesos en indemnización.

El hecho se produjo en 2003 durante la gestión del ex alcalde Pedro Araya Ortiz (DC), que falleció en julio de ese año y fue sucedido en el cargo por el ex DC Daniel Adaro, quien en julio de 2008 se vio imposibilitado de repostular a la alcaldía luego que la fiscalía lo formalizara por fraude al fisco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores