Pérez Yoma advierte a profesores: "El que no trabaja, no gana"

El ministro del Interior rechazó también la postura del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien ayer instó al Gobierno a compensar económicamente a los docentes que reclaman el pago de la deuda histórica.

03 de Noviembre de 2009 | 11:57 | Emol

''Si ellos no hacen clases y no trabajan, no se les puede pagar'', insistió Pérez Yoma.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una clara advertencia a los profesores en paro lanzó esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al término de una reunión en La Moneda donde se analizaron las aristas de la movilización docente iniciada el 23 de octubre pasado.


"No se le puede pagar a la gente por no trabajar. Obviamente que no les podemos estar pagando. Si ellos no hacen clases y no trabajan, no se les puede pagar", sentenció el jefe de gabinete.


"El que no trabaja, no gana", agregó enfático, reafirmando así que el Gobierno no pagará las subvenciones de los días en paro.


En cuanto a las críticas del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien ayer instó al Ejecutivo a compensar económicamente a los docentes por la deuda histórica, el ministro Pérez Yoma sostuvo que "cuando empiezan ya a interferir las cosas electorales, me parece pésimo".


"Los alcaldes son los que están a cargo de la educación municipalizada, el Gobierno en esto ha tenido una postura clara, no reconocemos la deuda histórica y hemos dicho que sobre ese tema no vamos a conversar, hemos llamado a deponer el paro y hemos demostrado nuestra disponibilidad para enfrentar un abanico de cosas que realmente son necesarias en educación. Por consiguiente, comentarios como el de Zalaquett no ayudan", manifestó.


Por su parte, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, celebró que durante esta jornada los profesores de la comuna de Concepción se hayan restado del paro.


La autoridad -que participó en la cita junto a Pérez Yoma, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la subsecretaria de esa cartera, María Olivia Recart- reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno para abordar una agenda "que sea factible de realizar y que sea posible de implementar en nuestro espacio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores