Diputados PPD respaldan a la ANEF y acusan de "intransigente" al gobierno

Los parlamentarios emplazaron al gobierno a aumentar su oferta en el reajuste a los empleados públicos para evitar la extensa paralización del año pasado.

03 de Noviembre de 2009 | 13:58 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados PPD, Enrique Accorsi, Adriana Muñoz y Tucapel Jiménez otorgaron su respaldo a los empleados públicos, asegurando que el 2,5% de reajuste ofrecido por el gobierno es "insuficiente".


"Creemos que el Ejecutivo puede aumentar su oferta y lograr un entendimiento con los empleados. También es de justicia que las personas que llevan años a contrata pasen a planta, ya que los primeros quedan en el aire y tienen que esperar que año a año se les renueve el contrato, lo que es muy precario", sostuvo Accorsi.


El parlamentario agregó que la bancada está dispuesta a jugar un papel mediador entre los trabajadores y el gobierno, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.


Por su parte, Muñoz, miembro de la Comisión de Trabajo, acusó al gobierno de ser "intransigente" frente a este tema, al igual que con los profesores. "Espero que se flexibilice su posición, ya que si hay voluntad política se podrá lograr acuerdos y objetivos en los plazos deseados", expresó.


Respecto al traspaso de los trabajadores a planta, la legisladora aseguró que es primordial para lograr "un Estado más justo y transparente".


En tanto, Jiménez le pidió al ministro de Hacienda, "evitar de cualquier forma el escenario que se dio el año pasado, en donde el gallito lo ganaron los empleados públicos". A su juicio, el secretario de Estado "debiera poner cifras reales en la mesa para evitar el conflicto que significó 5 días de paralización nacional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores