Taxista que mató a un asaltante quedó con reclusión nocturna

La noche de ayer, Andrés Torres Sazo, de 62 años, fue abordado por dos jóvenes armados con cuchillos. Con un arma de fuego, el conductor hirió de muerte a uno de los sujetos.

03 de Noviembre de 2009 | 16:41 | Emol

SANTIAGO.- Durante la noche de ayer, lunes, Andrés Torres Sazo (62) manejaba su taxi por la comuna de Puente Alto. Cerca de la plaza de la comuna, un par de jóvenes lo hicieron parar y abordaron el automóvil de Torres.


Un a vez adentro, los pasajeros le señalaron la ubicación a la cual supuestamente se dirigían, pero en el trayecto amenazaron al chofer con cuchillos.


Torres Sazo portaba un arma de fuego, la que sacó y percutó al interior de su auto, hiriendo en el tórax a Ricardo Pinto Vivando, de 21 años.


El malogrado delincuente fue trasladado hasta el hospital Sótero del Río, donde ingresó fallecido


"Me defendí. Fui asaltado por dos jóvenes", relató el chofer, según consigna radio Cooperativa. El taxista dijo además que el arma que portaba era de su señora y que no se arrepiente de lo que hizo.


Andrés Torres Sazo -que cuenta con una condena por homicidio ya cumplida- y Jorge Cea Osorio (19), el otro asaltante, fueron detenidos.


"El tribunal de garantía estimará si existe legítima defensa o no", señaló Roberto Briones, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores