EMOLTV

Comisión Especial Mixta despachó más de la mitad de partidas del Presupuesto 2010

Sin embargo, quedaron pendientes las discusiones sobre los Ministerios de Vivienda y de Salud, así como la votación de algunos programas de Agricultura y de Segegob.

04 de Noviembre de 2009 | 01:57 | Emol
SANTIAGO.- Con un ritmo acelerado partió el análisis de la Ley de Presupuesto 2010, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside la senadora Evelyn Matthei. En la primera jornada de debate, se aprobaron 15 de las 24 partidas que contempla el erario para el Sector Público.

No obstante, quedaron pendientes para hoy, miércoles, los Ministerios de Vivienda, de Salud y de Agricultura debido a las diversas peticiones de información que realizaron a los respectivos ministros, los distintos parlamentarios. Asimismo quedaron aplazadas las votaciones de algunos programas de los ministerios de Agricultura y Secretaría General de Gobierno (Segegob).

De este modo fueron despachadas las partidas de Presidencia, Congreso, Poder Judicial, la Contraloría General de la República, Relaciones Exteriores Hacienda, Justicia, Defensa, Bienes Nacionales, Trabajo, Minería, Transportes, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Público y de Interior.

Cabe señalar que, la Comisión Mixta de Presupuestos está convocada también para mañana martes, a partir de las 15 horas, en la Sala de Sesiones hasta el total despacho de la Ley de Presupuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?