Paquete sospechoso en edificio de embajada israelí resultó ser una cámara fotográfica

Personal del GOPE de Carabineros realizó un intenso operativo en el recinto, evacuando a unos 60 funcionarios.

04 de Noviembre de 2009 | 12:37 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un intenso operativo policial producto de un aviso de bomba se realizó esta mañana en el edificio donde se encuentra ubicada la embajada de Israel, en la calle San Sebastián, comuna de Las Condes.


Tras una hora y media de pericias por parte de personal del GOPE de Carabineros, el jefe de la 17 Comisaría de Las Condes, mayor José Mauricio, sostuvo que sólo se trataba de una cámara fotográfica.


El jefe policial sostuvo que la caja con la cámara en su interior, que suscitó entre los funcionarios del recinto, fue dejada anoche en la recepción del edificio a nombre de un médico que trabaja en ese lugar y que no fue identificado.


Al recibir la caja, el médico sospechó de su contenido, por lo que pidió ayuda al personal de seguridad de la embajada de Israel, que la llevaron hasta el subterráneo del edificio, donde la chequearon con un sistema de rayos X.


"Ahí verificaron que la caja contenía algunos cables, lo que les llamó la atención y generó sospechas, por lo que llamaron a Carabineros", planteó Mauricio, quien declinó entregar el nombre del facultativo.


Durante el operativo se evacuó a unas 60 personas, incluyendo al personal de la embajada, mientras se realizaban las pericias.


Pero tras una hora y media, los funcionarios se percataron de que el contenido no revestía peligro, por lo que los empleados regresaron a sus lugares de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores