Piñera: La actuación de Velasco en el Senado es "una tremenda desfachatez"

Para el candidato de la Coalición por el Cambio, el ministro de Hacienda tuvo una actitud irresponsable al revisar un documento de la campaña de Frei "a la luz del día, sin ninguna vergüenza".

04 de Noviembre de 2009 | 13:17 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Desde La Araucanía, el candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, fustigó la actitud del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien ayer fue sorprendido en el Senado trabajando en un documento de campaña del senador Eduardo Frei mientras se discutía la Ley de Presupuesto, lo que fue calificado como "una tremenda desfachatez" por parte del líder la Coalición por el Cambio.


"Que en lugar de estar participando de la discusión y perfeccionamiento de la ley, esté con una total desfachatez preocupado de la página web de un candidato oficialista, me parece a mí que es en primer lugar una tremenda irresponsabilidad del ministro, una tremenda desfachatez", acusó Piñera.


Y a continuación afirmó que lo vuelve aún más grave su actitud es que "lo hace a la luz del día sin ninguna vergüenza. Es una falta de respeto a todos los chilenos".


Los dichos de Piñera fueron refrendados por el senador RN y miembro de su comando, Andrés Allamand, quien reclamó que el titular de Hacienda realizó una acción "inexcusable" e "incomprensible", por lo que lo emplazó a dar la cara frente al país.


Consultado frente a la posibilidad de que se lleve adelante una acusación constitucional en contra de Velasco, Allamand señaló que "más allá de una acusación o de una intervención ante la Contraloría, lo que el ministro Velasco le debe al país es una explicación".


"El ministro Velasco siempre le pide explicaciones a la gente, entonces por qué no les explica a los chilenos por qué los está engañando", continuó el senador.


En toda caso, recordó que la formulación de la acusación constitucional es una facultad de la Cámara de Diputados y precisó que "bajo ninguna circunstancia frente a un caso específico, a los senadores nos corresponde pronunciarnos respecto a este tema".


Tras reunirse con el canciller Mariano Fernández para entregarle antecedentes de la intervención electoral que se habría producido el fin de semana en Mendoza, Allamand acusó al ministro de estar mostrando el doble estándar del Gobierno en este tema.


"En la apariencia estaba trabajando como ministro de Hacienda y en los hechos era un activista más de la campaña del senador Frei", subrayó el senador por Los Ríos.


Para el senador de RN lo más grave es que Velasco "estaba en jornada de trabajo, ejerciendo su cargo de ministro en el Senado de la República y preocupado de la ley más importante de su cartera, que es la Ley de Presupuesto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores