Doctores amenazan con suspender operaciones por instrumentos en mal estado

La Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital Regional de Iquique denunció que hay piezas imposibles de utilizar, como las pinzas que se rompen en medio de las operaciones, monitores malos y tijeras oxidadas.

04 de Noviembre de 2009 | 13:52 | Orbe

IQUIQUE.- A partir del 1 de diciembre, los doctores del Hospital Regional de Iquique, suspenderán todas las intervenciones quirúrgicas programadas, si es que sus demandas por la carencia de instrumentos de trabajo, no son escuchadas.


El presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos del recinto asistencial, Nelson Garrido, recalcó que debido a la falta de implementos, a partir de esa fecha, sólo se intervendrán los casos de emergencia.


“No queremos poner en riesgo a la comunidad por el mal estado de las herramientas de trabajo (...). Es el último recurso que tenemos en estos momentos. Lo que estamos pidiendo es por la comunidad”, aseguró el dirigente.


Al margen de la deuda, de más de $3.000 millones que tiene el Hospital, se suma el problema que desde hace más de una década no se repone el material quirúrgico.


Los médicos denunciaron que hay instrumentos imposibles de utilizar, como las pinzas que se rompen en medio de las operaciones, monitores en mal estado y tijeras oxidadas.


Según la Intendencia Regional, se requieren cerca de $550 millones para renovar las piezas que están en mal estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores