Larraín y homosexuales en la franja: Sólo oscurece la película a la hora de ir a votar

El presidente de RN coincidió con el diputado UDI José Antonio Kast, en cuanto a que la inclusión de una pareja de hombres en la propaganda de TV puede dificultar el triunfo de Piñera.

05 de Noviembre de 2009 | 12:20 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

Larraín cree que la campaña debe apuntar a ''una familia normal entre un hombre y una mujer''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Respondiendo al emplazamiento hecho por el diputado UDI José Antonio Kast, quien sostuvo que los presidentes de los partidos de la Alianza, "tienen que asumir un rol" y plantear que la inclusión de los homosexuales en la franja de TV de Sebastián Piñera "va a hacer más difícil el triunfo", el presidente de RN, Carlos Larraín, coincidió con este análisis y afirmó que se trata de un "mal cálculo".


"Coincido con el diputado Kast en que el énfasis de la campaña de Sebastián Piñera tiene que ser el énfasis de una familia normal entre un hombre y una mujer. Estas maniobras distractivas sólo oscurecen la película a la hora de ir a votar", sostuvo el presidente de Renovación Nacional.


Considerando que Piñera abarca un sector importante del espectro más conservador del electorado, Carlos Larraín dijo que le llama la atención que en el comando del presidenciable "personas que dicen ser tan agudos en sus cálculos, no hagan esa cuenta simple".


Al pretender incluir a un sector que, a su juicio no sufre discriminaciones, como son los homosexuales, Larraín explicó que se da un "un problema de mal cálculo" porque existen muchas personas que votan por Piñera, porque "constituiría una alternativa a la mazamorra disolvente que promueve la izquierda como fórmula de organización social".


Y en cuanto a la discriminación a las personas homosexuales, afirmó que para él actualmente no se observan trabas para que desarrollen su vida tal como lo deseen y agregó que quienes sí sufren algún tipo de exclusión son las personas que desean formar una familia tradicional.


"La franja presidencial es un tema que efectivamente maneja Sebastián Piñera y de manera muy individual, por lo tanto, yo no tengo nada que ver con los contenidos, pero creo que la institución que efectivamente está discriminada en Chile es la familia normal, que trata de criar hijos, y sacarlos adelante trabajando y ahorrando", aseveró Larraín.


El concejal por Las Condes también se refirió a la estrategia que estaría utilizando el comando de Piñera para desmarcarse de los partidos en temas en los que no hay completo consenso como son las uniones civiles y, precisamente, la inclusión de los homosexuales en la franja, advirtiendo que se trata de un hecho que el candidato ha tomado distancia en algunos puntos.


" Yo no veo una estrategia, es simplemente un hecho. Es cierto que Sebastián Piñera tiene que ser independiente de los partidos que lo apoyan, pero eso no quiere decir que deje de ser el intérprete de una gran mayoría nacional que adhiere a la normalidad", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores