Schaulsohn defiende tono progresista e inclusivo de la franja de Piñera

"Si alguien aspira a ser presidente de Chile en el siglo XXI, tiene que tener una mirada amplia, acogedora, progresista", dijo tras la inclusión una pareja homosexual en la propaganda televisiva.

05 de Noviembre de 2009 | 15:35 | Por Ignacio Palma, Emol

SANTIAGO.- En medio de la polémica que ha causado la inclusión de imágenes de una pareja homosexual en la franja televisiva de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el integrante de la Coalición por el Cambio, Jorge Schaulsohn, manifestó que la campaña opositora opta por la diversidad y la no discriminación.


Si bien el abogado dijo que no ha visto nada de la franja política –ya que "no es de mi competencia"-, señaló que "Sebastián Piñera quiere ser Presidente de todos los chilenos (…) Si alguien aspira a ser presidente de Chile en el siglo XXI, tiene que tener una mirada amplia, acogedora, progresista".


Sus declaraciones apuntan a la división que se generó al interior de la UDI ante presencia de una pareja de hombres en la franja, lo que se suma a la diferencias que existen al interior de la Coalición ante la propuesta de los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), para regular las uniones civiles entre parejas de igual o distinto sexo.


El ex diputado PPD explicó que si un candidato desea ser el próximo Mandatario, debe enviar un mensaje de inclusión, puesto que "hay unanimidad en entender que la sociedad chilena ha cambiado mucho, una sociedad que ya no discrimina, que ya no segrega".


Ante la postura del diputado José Antonio Kast (UDI) –que instó a los presidentes de los partidos de la Alianza a asumir un rol protagónico en este ámbito-, Schaulsohn afirmó que "cada uno tiene su propia opinión (...) Yo encuentro que alguna gente se debe sentir representada por lo que estas personas dicen".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores