Dos carabineros resultaron heridos de gravedad en accidente automovilístico

Los funcionarios, que se encontraban de franco, se estrellaron contra dos árboles en el paradero 8 de avenida Pajaritos, en la comuna de Maipú.

06 de Noviembre de 2009 | 08:19 | Por Francisco Águila, Emol

Completamente destruido quedó el auto en el que viajaban los efectivos policiales.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos efectivos de Carabineros resultaron gravemente heridos luego de que el automóvil en que se trasladaban chocara contra dos árboles, a la altura del paradero 8 de avenida Pajaritos, en la comuna de Maipú.


El hecho se produjo a las 04.45 horas de esta madrugada cuando el vehículo, un Volskwagen Golf, conducido por el carabinero Jean Pierre Infante, de 20 años, ingresó a la vía exclusiva de buses a alta velocidad y luego subió al bandejón central de la vía, donde se estrelló contra dos árboles, pese a que el conductor frenó.


Producto del accidente, el carabinero Félix Salazar Pinto, de 24 años, quien iba de copiloto y sin cinturón de seguridad, salió eyectado del automóvil, el que quedó destruido.


Ambos funcionarios, que se encontraban de franco y pertenecen a la 22ª comisaría de Quinta Normal, fueron estabilizados en el lugar por personal del SAMU y luego trasladados hasta la Escuela de Equitación de Carabineros, ubicada a pocas cuadras del lugar, desde donde fueron finalmente derivados hasta el hospital de Carabineros.


Allí permanecen internados con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, según se informó.


Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Siat de Carabineros para realizar las pericias respectivas y aclarar lo ocurrido. No se descarta que al menos el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores