Comienza proceso de postulación a becas y créditos para Educación Superior

El beneficio es para quienes cursarán su primer año en 2010. El proceso se realiza a través de www.becasycreditos.cl y finaliza el próximo 20 de noviembre.

06 de Noviembre de 2009 | 17:22 | Emol

SANTIAGO.- El sistema de Becas y Créditos del Mineduc comenzó un nuevo proceso de postulación, para aquellos estudiantes que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios para ingresar a la Educación Superior.


Los alumnos podrán postular al "Fondo Solidario de Crédito Universitario" y "Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores", sumado a las becas: "Puntaje PSU"; "Excelencia Académica"; "Bicentenario"; "Alumnos destacados que ingresen a Pedagogía"; "Hijos de Profesionales de la Educación"; y "Juan Gómez Millas" (para estudiantes nacionales y extranjeros). En el caso de la Beca Nuevo Milenio la postulación se realizará en marzo del próximo año.


La jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, indicó que la asignación depende de las características propias de cada postulante, puesto que por un lado está el perfil socioeconómico y, por otro, la trayectoria académica que viene dada por las notas de la Enseñanza Media y los resultados de la PSU. 


Las autoridades del Mineduc llamaron a los estudiantes a postular a los beneficios y a informarse sobre las características de las diferentes instituciones, en aspectos claves como comparación de aranceles y comprobar si la entidad y la carrera cuenta con la acreditación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación.


Para acceder a los requisitos e información en detalle de cada uno de los créditos y becas, los interesados deben ingresar al sitio www.becasycreditos.cl.  Además, está habilitado el call center: 600 600 2626.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores