PDI desbarata matadero clandestino y decomisa 800 kilos de carne

En el operativo se detuvo a tres personas, quienes no registraban antecedentes policiales previos.

06 de Noviembre de 2009 | 23:00 | Orbe
CARAHUE.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco desbarató a una red conformada por tres personas que operaba en un matadero clandestino en el sector Trovolhue en la comuna de Carahue, región de la Araucanía.

La denuncia contemplaba que desde hace algunos meses funcionaba en el sector costero un matadero clandestino, donde faenaban animales vacunos de origen desconocido, en  condiciones insalubres y sin los permisos legales correspondientes, para ser vendidos en la población a un bajo costo, lo que colocaría en serio riesgo la salud de los habitantes del sector.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.O.N.D. (49), H.S.C.S. (55) y V.H.M.P. (39), domiciliados en Trovolhue, sin antecedentes policiales ni encargos pendientes en su contra.

En la diligencia se decomisó además 800 kilos de carne, específicamente vacuno, lo cual fue avaluado, junto a los implementos que mantenían, en una suma cercana a los 3  millones de pesos.

El jefe de la Bicrim de Temuco, subprefecto Jorge Lamig Fritz, precisó a "El Austral" que no se descarta que estos animales hayan sido obtenidos producto de robos en el sector,  considerando las diversas denuncias existentes de la zona.

Los detenidos fueron trasladados, al Juzgado de Garantía de Carahue para la correspondiente audiencia de control de detención.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores