Comando de ME-O tras encuesta: "Es el mejor candidato para derrotar a la derecha"

Max Colodro celebró los resultados del último sondeo de "El Mercurio" y Opina, que muestran que en una segunda vuelta el diputado es más competitivo que Eduardo Frei frente a Sebastián Piñera.

07 de Noviembre de 2009 | 14:33 | Emol

SANTIAGO.- Con optimismo recibió el comando del candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, los resultados de la última encuesta de "El Mercurio" y Opina realizada en las grandes ciudades, que en un escenario de primera vuelta muestra un empate técnico entre el diputado (20,4%) y la carta oficialista, Eduardo Frei (21,5%).


Asimismo, en una eventual segunda vuelta el sondeo revela un mayor porcentaje de apoyo para el ex socialista (37,7%) que para el senador DC (36,8%) frente a Sebastián Piñera, quien obtendría un 41,9% de los votos si se midiera con el primero y un 42,7% si lo hiciera con el segundo.


"Marco es el mejor candidato para derrotar a la derecha. No sólo lo demuestra la dinámica de la candidatura y las cifras de las encuestas que miden ese escenario, también se nota en lo que vimos ayer en el debate de la ANP", comentó Max Colodro, vocero del equipo de Enríquez-Ominami.


Colodro aseguró que en el debate de ayer, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, el postulante independiente dejó claro que es "nítidamente una amenaza más sólida para las aspiraciones presidenciales de la derecha y un contendor con más aplomo a la hora de develar al inversionista".


El representante del comando de Enríquez-Ominami agregó que éste "tiene razón cuando dice que los demás candidatos ya tuvieron su oportunidad de cambiar las cosas y no lo hicieron" y él es la alternativa para renovar la política nacional.


El sondeo divulgado hoy fue realizado entre el 3 y 4 de noviembre en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, y abarcó un universo de 1.200 inscritos en los registros electorales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores