Hoy se inicia el paro de los empleados fiscales

Se trata de 16 organizaciones, Confenats, Fenpruss, Confusam y Anef, entre otras, las que exigen un reajuste de un 8 por ciento, pero el Gobierno ofreció sólo un 2,5.

09 de Noviembre de 2009 | 07:34 | Emol

SANTIAGO.- Esta mañana se inicia el paro por parte de los gremios que agrupan a los empleados fiscales, el que podría durar hasta el miércoles.


Se trata de 16 organizaciones, Confenats, Fenpruss, Confusam y Anef, entre otras, las que exigen un reajuste de un 8 por ciento, pero el Gobierno ofreció sólo un 2,5.


Por lo anterior, a mediodía de hoy se reúne la mesa negociadora en el Ministerio de Hacienda para retomar la discusión.


Pese a ello los trabajadores aseguran estar flexibles a cualquier negociación.


Según radio Cooperativa, el paro durará al menos tres días, dependiendo de los resultados de las negociaciones, pero en caso de que éstos sean negativos, el miércoles se va a evaluar su continuidad, no descartándose un paro indefinido.


Claudio González, presidente de los profesionales universitarios de la Salud sostuvo que "si el gobierno hubiese puesto una cifra distinta el viernes, quizás la reacción de los gremios de la Salud sería distinta, pero no fue así. Ante eso le pedimos al usuario la comprensión necesaria. Los turnos éticos van a estar funcionando, pero las consultas que son comunes en los hospitales se van a ver postergadas, pero si se llega a cuerdo las cosas podrían ser distintas".


Mañana los dirigentes de los gremios viajarán a Valparaíso, en lo que han denominado el “abordaje a Valparaíso”, para realizar una manifestación y también visitarán el Congreso Nacional con el fin de obtener apoyo a sus demandas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores