EMOLTV

Coloma desdramatiza polémica por imágenes de homosexuales en franja de Piñera

El presidente de la UDI sostuvo que lo importante es cómo se priorizan los problemas que tiene Chile y "desde mi perspectiva es cómo fortalecemos la familia".

09 de Noviembre de 2009 | 08:54 | Emol

SANTIAGO.- A cuatro días de que se inicie la transmisión de la franja de TV de los candidatos presidenciales, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, desdramatizó la polémica generada la semana anterior ante la eventual inclusión de una pareja de homosexuales en las imágenes de la propaganda del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


El senador indicó a radio Cooperativa que las diferencias que se produjeron al interior de la UDI y RN, donde el diputado José Antonio Kast y Carlos Larraín salieron a criticar la decisión del comando derivaron en una discusión que estuvo "mal enfocada".


"Aquí hay un tema mal enfocado. No se trata de decir los que están a favor o los que están en contra de incluir o no homosexuales", dijo Coloma ante los dichos de Kast y Larraín, quienes afirmaron que el énfasis de la campaña debe estar en "una familia normal, formada por un hombre y una mujer".


Para Coloma, el problema de fondo es "cómo priorizamos los problemas que tiene Chile y desde mi perspectiva es cómo fortalecemos la familia", sin referirse al compromiso que habría hecho con él Sebastián Piñera de finalmente no incluir las polémicas imágenes.


Respecto a las mejoras en la regulación de la situación civil de los homosexuales, el presidente de la UDI fue enfático al sostener que "el matrimonio siempre debe ser entre un hombre y una mujer y que siempre hay espacios en las instituciones civiles, sin necesidad de crear una nueva, para mejorar la situación en la que algunas personas que conviven pueden tener".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?