Dibam avala gestión de Fundación Frei tras acusaciones de la Alianza

"Nos parece lamentable que, en el fragor del debate electoral, los diputados de la UDI y RN confundan los ámbitos y pongan en tela de juicio la labor patrimonial del museo", afirmó su directora, Nivia Palma.

09 de Noviembre de 2009 | 16:38 | Emol

SANTIAGO.- La directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma, avaló la gestión de al Fundación Presidente Eduardo Frei Montalva, luego que los presidentes de las bancadas de la Alianza anunciaran que no aprobarán los recursos que año a año recibe está institución a través del Ministerio de Educación.


De acuerdo a los parlamentarios, en la página web de la fundación hay un link que lleva directamente al sitio oficial de la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por lo que acusaron mal uso del financiamiento.


Palma, a través de una declaración pública, indicó que "la Ley de Presupuesto contempla recursos para nuestra institución, y el aporte vía transferencia a algunas instituciones patrimoniales: Consejo Nacional de Monumentos Nacionales, Museo San Francisco, Museo Salvador Allende y Casa Museo Eduardo Frei Montalva, entre otras".


Y a continuación precisa que "la Casa Museo Eduardo Frei Montalva ha recibido apoyos del Estado vía DIBAM desde el año 2008, para contribuir a financiar gastos operacionales como servicios básicos, mantención de limpieza, climatización y seguridad, entre otros".


En ese sentido, resaltó que la fundación ha cumplido rigurosamente con los convenios suscritos, entregando informes fundados de todo lo realizado y la forma en que se han ocupado los recursos. "Por ello, descartamos y rechazamos la Acusación de Uso Electoral de estos recursos", precisó.


Asimismo, Palma resaltó que para su entidad "es un honor contribuir con el funcionamiento de un museo creado con el esfuerzo de la familia del Ex Presidente Eduardo Frei Montalva, más aún cuando se constata un incremento sostenido del público visitante, llegando el año 2009 a duplicar el público visitante el 2008".


Finalmente, indicó que "nos parece lamentable que, en el fragor del debate electoral, los diputados de la UDI y RN confundan los ámbitos y pongan en tela de juicio la labor patrimonial del Museo Presidente Eduardo Frei Montalva, que constituye y contiene un testimonio muy valioso de una parte significativa de la historia de Chile del Siglo XX".


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores