Tras el debate, Frei y Piñera se enfrentan por caso de "información privilegiada"

Luego que el candidato oficialista volviera a mencionar el tema en el debate de Canal 13, el postulante de la oposición dijo que "no hay ningún hecho nuevo" y sólo se trata de un "aprovechamiento político".

10 de Noviembre de 2009 | 02:31 | Emol

SANTIAGO.- Como un "aprovechamiento político" consideró el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, el que su contrincante de la Concertación, Eduardo Frei, lo emplazara nuevamente por su doble condición de político y empresario y, en esa línea, reflotara su supuesto uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN el año 2006.


"No hay ningún hecho nuevo. Desde el primer momento contamos y pusimos todos los antecedentes a disposición de la Superintendencia de Valores y ésta determinó que no ha habido ningún delito, que no ha habido ningún uso de información privilegiada. Que la compra se había resuelto con anterioridad", declaró enfático el postulante de la oposición al término del debate organizado por Canal 13.


"Por lo tanto, esto es un aprovechamiento político tal como lo intentaron hacer con el foro de un canal anteriormente y resultó un tiro por la culata. Hoy nuevamente es un intento de seguir con una campaña sucia", añadió Piñera.


Frei, por su parte, reafirmó lo que declaró en el foro, en cuanto a que en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el mercado de Valores y Seguros y la función que cumple la Superintendencia que regula el sector, resurgió este lunes el tema de la información privilegiada. Según dijo, los parlamentarios "están solicitando una serie de nuevos antecedentes" sobre la materia.


"Pero esto es parte de una conducta, porque aquí hay una conducta permanente, está el caso del Banco de Talca, el caso Chispas. Cuántos casos son y nunca se aclaran y contra todas las indicaciones que hizo el candidato de la derecha, yo no he tenido ninguna acusación judicial nunca y por lo tanto eso es lo que hay que definir", manifestó el abanderado oficialista.


Siguiendo esa línea, criticó que llegará el momento de la elección y Piñera no habrá definido su postura. "Los negocios y la política son para él la misma cosa", sentenció.

El debate de Canal 13 no fue la excepción y el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, nuevamente esbozó la vinculación de Sebastián Piñera con la política y los negocios, citando la supuesta declaración del superintendente XXXX quien habría afirmado que existe una grabación que involucra al empresario con el uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006; antecedentes que desmintió el abanderado de la Alianza, calificándolo como un aprovechamiento político.


"No hay ningún hecho nuevo. Desde el primer momento contamos y pusimos todos los antecedentes a disposición de la Superintendencia de Valores y ésta determinó que no ha habido ningún delito, que no ha habido ningún uso de información privilegiada. Que la compra se había resuelto con anterioridad".


"Por lo tanto esto es un aprovechamiento político tal como lo intentaron hacer con el foro de un canal anteriormente y resultó un tiro por la culata. Hoy nuevamente es un intento de seguir con una campaña sucia".


Frei dijo:


"Acá pasa algo bien curioso, el candidato dice por favor todos tranquilos, no tirarse ningún insulto, pero él me acaba de acusar de indultar a un narcotraficante, que era un tal por cual, me han insultado de todo y yo no he dicho nada y hoy día de nuevo en la Cámara de Diputados, en una comisión investigadora, surge el tema de la información privilegiada, y el caso Chispas y el caso Banco de Talca y ¿cuántos casos son?. Entonces hay una conducta y cuando uno dice estas cosas lo acusan de que está insultando".


"nO CONOZCO EL DETALLE, LO QUE SÍ HUBO END EBTE hoy día en esta comisión que está viendo los temas de la Superintednencia y de los operadores y ahí hubo declaraciones de parlamentarios, que lo que leí yo es que participaron en la comisión y que están solicitando una serie de nuevos antecedentes. Pero esto es parte de una conducta, porque aquí hay una conducta permanente, está el casod el Banco de Talca, el caso Chispas, cuántos casos son y nunca se aclaran y contra todas las indicaciones que hizo el candidato de la derecha, yo no he tenido ninguna acusación judicial nunca y por lo tanto eso es lo que hay que definir".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores