Comando de Frei insiste en "colusión" entre Piñera y Enríquez-Ominami

El jefe territorial del equipo oficialista, Jorge Pizarro, volvió a acusar un montaje de sus rivales para perjudicar al senador DC.

10 de Noviembre de 2009 | 17:05 | Emol

SANTIAGO.- No es primera vez que lo señala. Ya el viernes pasado tras el debate organizado por la ANP, el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, acusó un montaje entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami para perjudicar al abanderado oficialista, Eduardo Frei. Y hoy insistió en su teoría. 


"No cabe duda que ellos tienen una colusión de intereses que se ha manifestado en toda esta campaña. Ellos actúan como Melon y Melame, uno dice una cosa y el otro dice la otra, con la impresión que le da a uno que están de acuerdo para atacar, para descalificar y ser más agresivos en contra del candidato de la Concertación", señaló el senador DC a radio Biobío, al referirse al foro presidencial de anoche en Canal 13, el más confrontacional en lo que va de la campaña.


El parlamentario añadió que el presidenciable de la Concertación hizo un esfuerzo grande por exponer anoche sus propuestas con templanza y tranquilidad.


Pese a ello, Pizarro no quedó conforme con el formato del debate, que permitió interpelaciones directas entre los candidatos, porque, según dijo, impide una expresión clara de las ideas y más bien se entra "a la chimuchina y la frase cliché".


Frei, en tanto, comentó hoy en el matinal de Canal 13 que el debate fue muy largo, aunque aseguró que no se sintió incómodo.


Consultado sobre por qué se negó a contestar la pregunta sobre qué le envidia a los otros, señaló que "en un momento dado empezaron 'que digan los defectos, que digan lo que envidian del otro', y yo dije 'bueno, si uno viene a un programa así es para expresar ideas y propuestas y hablar a los ciudadanos... para comenzar a contar nuestras historias mejor salgamos a bailar, hagamos un malón".


Al mismo tiempo, recordó que existen diferentes programas de TV para indagar en la vida personal de los candidatos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores