Pérez Yoma: Paros de profesores y empleados públicos son "injustificados"

El vicepresidente defendió el reajuste propuesto al sector público considerando la inflación negativa de este año y dijo que es tiempo de que los profesores asuman el daño que le han causado a los niños.

10 de Noviembre de 2009 | 14:37 | Emol

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, formuló duras críticas a las movilizaciones que mantienen los funcionarios públicos y el Colegio de Profesores, mientras se discute en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2010, donde los trabajadores pretenden que sean incluidas sus demandas.


"Me parece que la vía de los paros que afectan a sectores muy vulnerables no es lo que corresponde", afirmó la autoridad, tras inaugurar un Centro Comunitario en la población La Legua.


En cuanto al paro de los funcionarios fiscales, Pérez Yoma manifestó que "es una lástima que los empleados públicos recurran a movilizaciones, que afectan a los usuarios del sistema público, para hacer reivindicaciones salariales". "Eso no es justo, no corresponde y no debiera ser", afirmó.


Asimismo, sostuvo que "no hay ninguna justificación para una movilización de este tipo"pues el incremento salarial que les ofrece el Gobierno "es un reajuste real cercano a un 5% si uno considera que la inflación de este año va a ser negativa".


En cuanto al paro de los docentes, el vicepresidente dijo que "llegó el momento de que los profesores entiendan que sus peticiones no son justificadas, que han causado un daño innecesario a los niños, que no correspondía".


Destacó que el Gobierno "ha demostrado en todo momento su disposición al diálogo" con los maestros y que presentarán en el Congreso "varias materias que mejoran cualitativamente la educación y las condiciones de los profesores, sobre todo las pensiones de los jubilados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores