Piñera acusa "aprovechamiento político" por grabación de caso LAN

El candidato de la Coalición por el Cambio admitió que participó en conversaciones sobre la compra de acciones en 2006, pero sostuvo que "eso no agrega ni cambia nada el cuadro".

10 de Noviembre de 2009 | 14:14 | Emol

SANTIAGO.- Acusando un "aprovechamiento político" de parte de los parlamentarios de la Comisión Especial Investigadora del Mercado de Valores y sus Operadores, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, desdramatizó la existencia de una supuesta grabación que probaría el uso de información privilegiada en la compra de 3 millones de acciones de la aerolínea LAN en 2006.


"Este es un aprovechamiento político, igual como lo intentaron hacer con lo de Transparencia. Intencional y les salió el tiro por la culata. Hoy es nuevamente un intento de seguir con la campaña sucia", dijo Piñera a Radio ADN.


En ese sentido, indicó que "siempre reconocí que esa operación la conocí, pero siempre sostuve que se había iniciado antes de la reunión de directorio y que no había habido ningún uso de información privilegiada, que es lo importante".


Sin embargo, los miembros de la comisión Jorge Burgos (DC) y Carlos Montes (PS) sostienen que es importante conocer en detalle el contenido de la cinta, para lo cual le solicitaron a la Superintendencia que les haga entrega de esa grabación realizada por la corredora del Banco de Chile para tener un respaldo de la orden de transacción.


En su defensa, Piñera recalcó que "l a superintendencia lo estableció con meridiana claridad. La superintendencia determinó, y así lo ratificó ayer el superintendente, que habían confirmado que la operación se había hecho sin uso de información privilegiada y que se había gestado en base a un modelo de inversión".


Para el candidato de la Coalición, claramente hay una intención de "tergiversar" lo sucedido, advirtiendo que "a lgunos en medio de la campaña están dispuestos a tergiversar cualquier cosa, pero no hay ninguna cosa nueva en lo que ayer planteó el superintendente".


"El modelo (de compra automática de acciones, funcionó, pero los modelos no hablan. Que hubo conversaciones entre el equipo que trabaja en mi oficina, y en que yo participé una vez, eso no agrega ni cambia en nada el cuadro", precisó el abanderado.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores