Trece mil empleados de Fundación Integra iniciarán paro de 48 horas

Las "tías" de jardínes infantiles y salas cuna se congregarán este miércoles en la Plaza Bulnes.

10 de Noviembre de 2009 | 20:09 | Emol

SANTIAGO.- Los 13 mil funcionarios de Fundación Integra inician mañana, miércoles, un paro nacional por 48 horas en reclamo al Ejecutivo por la falta de mejoramiento de la educación preescolar.

Las líderes de los dos principales sindicatos de la entidad dependiente de la Presidenta Michelle Bachelet, Yobana Salinas y Jessica Camusett, dijeron este martes en el Congreso Nacional que "nos vamos a paro nacional por 48 horas. Nos hemos dado cuenta la negativa del gobierno de escuchar nuestras propuestas".

Las representantes sindicales que están reuniéndose con los diputados de todas las bancadas, mientras el Parlamento realiza una sesión especial la aprobación del presupuesto del sector público, indicaron que es "fundamental que el gobierno hacer cumplir el decreto ley 181 del Ministerio de Educación, que entrega el marco de atención de la educación preescolar", situación que según las dirigentas, "la Fundacíón Integra no cumple en gran parte de los mil jardines infantiles y salas cunas que tiene a su cargo en Chile".

Las actividades de paralización de las funcionarias se realizará en todas las ciudades del país, especialmente en la capital, donde se espera la presencia de miles de "tías" en la Plaza Bulnes, desde las 10 de la mañana de este miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores