EMOLTV

Pilar Pérez insiste en su inocencia: "Los que me juzgaron deben estar intranquilos, no yo"

La denominada "Quintrala" reiteró que no tuvo participación en los asesinatos de Diego Schmidt-Hebbel, y de su ex marido Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo.

11 de Noviembre de 2009 | 02:04 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que su madre e hijos manifestaron su indiferencia hacia su situación y miedo respecto a su persona, María del Pilar Pérez, "La Quintrala", inistió en su inocencia en torno a los crímenes que la Fiscalía Metropolitana Oriente le imputa.

"Nunca participé (...) Las cosas se van a aclarar (...) Las personas que me han juzgado antes de tiempo son las que tienen que estar intranquilas, no yo", dijo en Informe Especial, de TVN, en referencia a asesinatos del joven economista, Diego Schmidt-Hebbel, y los de su ex marido Francisco Zamorano, y su la pareja de éste, Héctor Arévalo.

Tranquila, la mujer respondió a cada una de las preguntas que se le formulaban, reiterando su desvinculación con los casos y asegurando que en el juicio -cuya preparación fue paralizada por el Tribunal Constitucional- "se verá quienes me quieren inculpar".

"Ellos tienen que tener su conciencia, y saber por qué están haciendo esto y demostrar por qué lo están haciendo, si tienen que demostrarlo, ¿lo han demostrado? Ellos han hablado, pero ¿han demostrado algo?", cuestionó Pérez.

Temor familiar

"Es una pesadilla, todavía me cuesta despertar. Me parece que es imposible, de que ella lo hiciera, pero lo hizo (...)  Yo no salía a la calle para no encontrarme con ella, me daba miedo, con esa mirada, ese desprecio".

La frase es de María Aurelia López, madre de la acusada, que coincidió con las declaraciones de Rocío y Juan José Zamorano -ambos hijos de Pilar Pérez-, quienes no dudaron en señalar que ésta quiso eliminarlos.

Mientras la primera no duda en que "La Quintrala" sea la responsable del crimen de su padre, Francisco Zamorano -"no me cabe ninguna duda de que ella está detrás de lo de mi papá", dice-, su hermano es concluyente con sus sentimientos respecto a la mujer: "Siento vergüenza por ser hijo de esta señora".

A pesar de las expresiones de sus primogénitos, María del Pilar Pérez negó sentir odio hacia su familia, "porque son mi sangre (...) No soy tan agresiva ni tampoco tengo trastornos. Soy una persona pacífica, no soy violenta, odio la violencia bajo cualquier forma".

¿Recompensas?: "No se me ocurriría"

Consultada sobre la versión del sicario José Mario Ruz, quien aseguró que ésta le ofreció 10 millones de pesos por cada asesinato de integrante de su familia, la inculpada negó tajante esa opción.

"¿De dónde saco esa plata?", cuestionó.

Y añadió: "No se me habría ocurrido jamás hacer una cosa así, no se me habría pasado por la mente, no está dentro de mis principios ni de mi ética solucionar las cosas en ese tipo de circunstancias, las cosas se solucionan hablando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?