PDI detiene a dos nanas peruanas acusadas de desvalijar una casa en Chicureo

Se trata de una mujer y su hija, que no han sido identificadas, y que lograron un botín de $25 millones.

11 de Noviembre de 2009 | 07:02 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Reina de la PDI detuvieron a una nana peruana y a su hija, quienes eran buscadas por desvalijar la casa de sus patrones en Chicureo, hace una semana.


Según informó radio Cooperativa, ambas mujeres –que no han sido identificadas-, habían llegado a trabajar a la casa del abogado Sergio Ibarra hace dos meses, lapso en el que lograron obtener la confianza de éste y su familia.


Pero todo terminó el miércoles pasado, cuando las imputadas aprovecharon que sus patrones salieron a un cumpleaños para desvalijar la casa y huir con decenas de especies, como ropa, joyas, notebooks, dólares y monedas de oro. Todo avaluado en unos 25 millones de pesos.


Tras el robo, las mujeres estuvieron vendiendo las especies en la capital y hoy volverían a su país natal, pero fueron localizadas y detenidas por personal de la policía civil.


El subcomisario Fabián Castillo sostuvo que "se logró su ubicación cuando ellas deambulaban por las calles para vender las especies. Hay algunas de ellas que ya habían sido vendidas en joyerías de Santiago".


El dueño de la casa lamentó lo ocurrido diciendo que "por confiar en nanas que son extranjeras, por dejar la casa sola, en manos de ellas, en absoluta y total confianza, hasta el día de hoy no lo puedo entender".


Madre e hija –que cuentan con antecedentes por receptación-, serán formalizadas en las próximas horas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores