EMOLTV

Senadores PS anuncian votación a favor de la Ley de Presupuesto

El jefe de la bancada, Jaime Gazmuri, lamentó el rechazo que tuvieron las partidas de Hacienda y Educación en la Cámara Baja.

11 de Noviembre de 2009 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.-El jefe de la bancada de senadores PS, Jaime Gazmuri lamentó el rechazo que tuvieron las partidas de Hacienda y Educación en la votación de la Ley de Presupuesto efectuada ayer, martes, en la Cámara de Diputados.


"Los senadores socialistas no estamos disponibles para una derrota del Gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló Gazmuri.


"La ley de Presupuesto es la ley más importante que discute el Congreso Nacional en el año, determina la orientación fundamental del gasto público y las prioridades nacionales", agregó el senador.


Tras su crítica, Gazmuri aseguró que los miembros de su bancada votarán a favor de la ley cuando le toque el turno a la Cámara Alta.


"Los senadores socialistas vamos a votar a favor  la Ley de Presupuesto y vamos a votar a favor las dos partidas que fueron rechazadas por la Cámara de diputados, tanto la del ministerio de Hacienda como la del ministerio de Educación", precisó.


El jefe de la bancada socialista del Senado argumentó que "no sería responsable" rechazar la propuesta, pues se trata de puntos fundamentales "para el funcionamiento del Estado".


Además, Gazmuri hizo un llamado para que el Gobierno y el Colegio de Profesores dialoguen y busquen "fórmulas para ir reparando la situación que han tenido los profesores, donde efectivamente hay, como en muchos sectores del país, una deuda histórica que hay que ir  pagando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?