Piñera refirma su confianza tras resultados de encuesta CEP

El abanderado de la derecha celebró cantando y bailando en Estación Central los índices del estudio.

11 de Noviembre de 2009 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- Baliando y cantando rancheras y canciones de la "Nueva Ola" con adultos mayores de Estación Central, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, celebró los resultados de la encuesta CEP, que lo ubican diez puntos por sobre Eduardo Frei (36%).


Piñera llegó hasta un local de parrilladas acompañado por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y la candidata de la Alianza por ese distrito, Mónica Zalaquett, además de su hijo Sebastián. En el lugar, el presidenciable llamó a sus adherentes a festejar por los, a su juicio, favorables índices del estudio.


"La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos porque las encuestas muestran que vamos a ganar en primera y en segunda vuelta", dijo con evidente entusiasmo Piñera.


Al ser consultado por el respaldo obtenido en segunda vuelta frente a Marco Enríquez-Ominami y a Frei, donde supera al primero por 3 puntos porcentuales y al segundo por seis, la carta de la oposición sostuvo: "Estamos preparados para enfrentar en buena onda, democráticamente, y con una campaña constructiva, a cualquiera de los dos". 


Confiado en su triunfo, Piñera indicó: "Vamos a ganar esta elección porque después de veinte años los chilenos queremos, merecemos y vamos a tener un cambio y un cambio para mejor".


Y para festejar el respaldo reflejado por la consulta del CEP, el candidato invitó a sus adherentes a cantar y a bailar: "Hoy día estamos tan contentos que vamos a hacer una humorada", dijo Piñera, al tiempo que comenzaban a sonar los acordes de "La pera madura", "el Twist del tren" y "Bienvenido amor", para finalizar con la ranchera "El rey".


Pese a su optimismo y a la insistencia de la prensa en el lugar, Piñera declinó referirse a la significativa baja que mostró en la evaluación de atributos como capacidad para solucionar los problemas de la gente, preparación para ser Presidente, cercanía, seguridad, sinceridad, simpatía y confiabilidad, retirándose raudamente del lugar, sin contestar preguntas.

Momentos antes de que Sebastián Piñera hablara en Estación Central, lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Luego de conocer los resultados de la encuesta CEP, rápidamente, el abanderado de la Coalición por el Cambio, se manifestó "contento y agradecido".

Instantes más tarde, Piñera cambió su mensaje de agradecimiento por uno que afrimaba tener las mejores soluciones para derrotar los problemas de la ciudadanía.

"Tenemos las mejores soluciones para derrotar la delincuencia y desempleo y para mejorar salud, educación y (la) vida de (los más) necesitados y (la) clase media", fue el segundo mensaje entregado vía Twitter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores