Tras encuesta CEP: Arrate acusa a la derecha de inflar la candidatura de ME-O

Según el abanderado de la izquierda en Chile existe un "juego polítoco" que pretende reducir sus posiblidades y las de Eduardo Frei.

11 de Noviembre de 2009 | 13:37 | Emol

SANTIAGO.- A pesar de haber subido su índices de aprobación y, sobre todo, de mejorar el registro de sus atributos, el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, se mostró reticente a valorar los resultados de la última encuesta CEP.


"La tomo como siempre, como un dato más, pero no creo que sea un oráculo político ninguna encuesta y tampoco ésta," dijo el abanderado, según consignó radio Bío Bío.


Pero Arrate no se quedó ahí. Según el ex ministro de los gobiernos de Allende y Frei, calificó como un juego electoral todo el concierto de resultados previos a las elecciones.


"Yo creo que lo que hay en Chile es un juego electoral que se legitimó y que se juega a través de los grandes medios de presión durante muchos meses", señaló.


"Se trata de una carambola a dos bandas que consiste en reducir las posiblidades de la candidatura de la izquierda, que yo represento", agregó.


"(Y además de) Afectar la candidatura de la Concertación a través de un proceso en que la derecha ha inflado la candidatura de Marco Enríquez", explicó el aspirante a La Moneda que aumentó sus preferencias en la encuesta CEP de 1 (agosto) a 4 (octubre) por ciento.


"No las interpreto (los resultados) porque no tengo mi confianza y mi fe en las encuestas ni cuando me va mal ni cuando me va bien", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores