EMOLTV

PDI desbarató banda que intentó asaltar una sucursal bancaria en Conchalí

Los sujetos estuvieron a sólo dos minutos de llegar a local, pero se agotó la bencina de uno de los vehículos en que pretendían perpetrar el atraco.

11 de Noviembre de 2009 | 14:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El grupo era investigado hace dos meses por diferentes delitos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una peligrosa banda delictual fue desbaratada por personal de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Oriente y personal de la PDI de Valparaíso durante la tarde de ayer, en sendos operativos realizados en las comunas de Conchalí y Pedro Aguirre Cerda.


De acuerdo al subprefecto Víctor Carriel, jefe de la Birom Occidente, el grupo era liderado por Ricardo Fernández Gallo (39) y era indagado hace dos meses por diferentes delitos.


Carriel agregó que la banda era vigilada por el personal del Equipo de Reacción Táctica (Erta) y de Inteligencia Policial y se recopilaron antecedentes respecto de que perpetrarían un atraco en una sucursal de BancoEstado de la comuna de Conchalí, en la tarde de ayer.


"Ellos tenían información de que en esta fecha llega personal de 'Prosegur' a la sucursal para sacar una gran cantidad de dinero. De hecho ayer se trasladaron $216 millones, pero a uno de los vehículos en que iban —y que habían robado en San Miguel dos días antes—, se le agotó la bencina. Estuvieron a sólo dos minutos de llegar", relató el jefe policial.


Horas más tarde, los efectivos de las dos unidades policiales los detuvieron e incautaron una subametralladora marca "Mac 10", calibre 9 mm, dos revólveres, tres casaquillas y gorros con el logo de Carabineros, así como tres placas de Gendarmería y pelucas, con las que asaltarían la sucursal y cuya procedencia se indaga.


También fueron decomisados celulares y un "banano" con elementos de primeros auxilios por si resultaban heridos en el asalto.


Además de Fernández, fueron detenidos Francisco Donoso (35), Raúl Alcaíno (37), Andy Muñoz (30) y Samuel Muñoz (19), los que cuentan con antecedentes policiales. Todos serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?