Piden investigar caso de niño que habría muerto en hospital en paro

El diputado Roberto Sepúlveda (RN) instó al Minsal a aplicar "sanciones ejemplarizadoras" en caso de que los turnos éticos no estén funcionando durante el paro del sector.

11 de Noviembre de 2009 | 17:08 | Emol

SANTIAGO.- El diputado Roberto Sepúlveda (RN), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, llamó al Ministerio de Salud a instruir las investigaciones necesarias para esclarecer "lo más pronto posible" la muerte de un menor de un año de edad, que habría fallecido mientras esperaba ser atendido en el Hospital de Temuco.


El hecho habría ocurrido mientras los funcionarios de ese recinto médico se encontraban en paro, en el marco de las movilizaciones del sector público.


Debido a lo grave que podría llegar a ser la situación, el diputado instó a las autoridades del Minsal a investigar y aplicar "sanciones ejemplarizadoras" en caso de que los turnos éticos no estén funcionando durante el paro del sector.


Llamó además a los profesionales a ser "responsables" y afirmó que "una cosa es que la gente no pueda enviar a sus hijos a clases, lo que ya es grave, o no pueda obtener certificados en el Registro Civil, pero otra muy distinta es jugar con la vida de la gente, como lamentablemente ocurrió en Temuco".


Finalmente, manifestó que "el caso del menor de Temuco es sólo una muestra de lo que viven miles de chilenos a lo largo del país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores