EMOLTV

Piñera y Frei registran abrupta caída en atributos en la encuesta CEP

En tanto, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate experimentan un crecimiento estadísticamente significativo en todas las categorías.

11 de Noviembre de 2009 | 15:38 | Emol

SANTIAGO.- Una importante caída experimentan el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei, en los diez atributos presidenciales que mide la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer hoy.


En la vereda opuesta, el diputado Marco Enríquez-Ominami y el postulante de la izquierda, Jorge Arrate, registran un crecimiento estadísticamente significativo en todas las categorías.


Pese a lo anterior, el candidato aliancista sigue liderando en cuatro atributos, empata en dos con el senador DC y en uno con el diputado ex PS. Este último se ubica en el primer lugar en tres categorías.


De esta manera, Piñera gana en "capaz de solucionar problemas y necesidad de personas como usted", "firmeza", "destreza y habilidad para enfrentar presiones de instituciones, grupos o personas" y "seguro".


Enríquez-Ominami, en tanto, es considerado el más "sincero", "cercano" y "simpático".


Los empates entre Piñera y Frei se producen en "preparado para ser presidente" y "capaz de unir al país". El ex senador iguala con el diputado en el ítem "confianza".


Además, ante la consulta de qué candidato le da más confianza enfrentar problemas puntuales como la crisis económica, salud, delincuencia, educación y transporte público, el candidato de la oposición lidera en todos por amplia ventaja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?