Discusión de partida de Educación en el Senado queda pendiente para la próxima semana

En tanto, los recursos para el ministerio de Hacienda fueron repuestos por la unanimidad de la Sala.

12 de Noviembre de 2009 | 00:10 | Emol

VALPARAÍSO.- Para el próximo martes quedó fijada la discusión de la partida de Educación, luego que esta noche el Senado determinara cerrar la sesión sobre el Presupuesto 2010.

La determinación de la Sala respondió a dar un tiempo de reflexión al Ejecutivo respecto al cuestionado articulado, que fue rechazado la noche del martes por la Cámara de Diputados como crítica a la postura gubernamental frente al desconocimiento de la "deuda histórica" de los profesores.

De esta manera, los senadores deberán decidir la próxima semana si reponen los recursos paea Educación, al igual como lo hicieron anoche con los de Hacienda.

En medio de una álgido debate, este articulado recibió 26 votos a favor y cero en contra, y tuvo como blanco de críticas al ministro Andrés Velasco por haber revisado el sitio del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en momentos en se discutía la Ley de Presupuesto la semana pasada.

"Como esta es una partida que viene con complicaciones políticas, no económicas, es tan simple como que el ministro diga que es decisión del ministerio de Hacienda no usar ni bienes ni el tiempo público para campañas", reclamó el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma.

El aludido, en tanto, reaccionó ante los emplazamientos realizados también por Evelyn Matthei y Andrés Allamand, no obstante valoró la votación de la Sala.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores