Piñera se adelanta a sus contendores y lanza en Internet su franja presidencial

El espacio está dividido en tres bloques: músicos callejeros dan el puntapié inicial, seguidos por los grupos Tantauco y luego el candidato, con los extractos más potentes de su discurso de proclamación.

12 de Noviembre de 2009 | 11:29 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

Momentos clave de la franja televisiva del candidato opositor.

Emol

SANTIAGO.- Un día antes de que comience la emisión por cadena nacional de la franja presidencial, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, publicó en forma íntegra en su página web el video que será emitido a partir de mañana, adelantándose a sus contendores, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.


El video, cuya duración es de cinco minutos como establece la ley, está divido en tres bloques, en los que los protagonistas son cantantes populares, los grupos Tantauco y el propio candidato durante su discurso de proclamación en el "Arenazo" a inicios de septiembre.


"Un Chile Así"


En la primera parte del clip, dirigido por el periodista Fernando Lasalvia, varios cantantes populares entontan diferentes acordes del himno de la campaña "Un Chile así" –compuesto por Alejandro "Caco" Lyon, para luego fundirse todos a coro entonando la melodía.


Las imágenes muestran músicos callejeros en ciudades como Concepción, Valdivia, Valparaíso, Caleta Lenga, Temuco –donde aparece un mapuche-, Santiago, Padre las Casas e Isla de Pascua, interpretando el himno con guitarras, violonchelo, quenas y zampoñas.


"Grupos Tantauco"


Una vez finalizado, aparece la estrella del cambio, diseñada por su equipo comunicacional, para dar paso a la presentación de los grupos Tantauco. En las imágenes se muestran las reuniones de trabajo que han sostenido por más de dos años, cerca de 1.200 profesionales, dedicados a desarrollar los proyectos clave de la propuesta programática del candidato.


Aquí se intenta dejar claro que el de Piñera es un proyecto inclusivo, donde no importa la militancia política, sino la capacidad para hacer bien las cosas. "La diferencia genera conflicto, pero si uno la maneja bien, genera creatividad, empuje, fuerza energía", sostiene Piñera.


Entre los rostros que se pueden distinguir está el cientista político José Miguel Izquierdo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el actor Luciano Cruz-Coke, el coordinador de organizaciones civiles y participación ciudadana de su comando, Francisco Irarrázaval, y los jefes comunales de Puente Alto, Manuel José Ossandón y de Cerro Navia, Luis Plaza.


Como temas principales de discusión destacan el mal manejo del Gobierno, la promesa incumplida de llegar al Bicentenario como un país desarrollado, además de las formas de sacar adelante a los "más de dos millones de pobres que hay en Chile".


El Cambio


El último segmento está dedicado a resaltar la figura de Piñera como un candidato preocupado de impulsar un cambio en el país después de 20 años de gobiernos de la Concertación. "Cambio, futuro y esperanza", es la promesa que hace Piñera antes de que comience a aparecer un extracto de su discurso de proclamación en el Movistar Arena.


En el evento, el abanderado aliancista hace un guiño a la clase media y los más pobres, al afirmar: "algunos dicen que los héroes ya no existen, que están equivocados, y yo les digo que están equivocados. Yo los he visto con mis propios ojos en esos millones y millones de hombres y mujeres anónimas, que a pesar de las dificultades nunca han dejado de luchar". La frase es intercalada con imágenes de sus giras por el país.


Haciendo hincapié en la necesidad de un Chile más justo y más alegre, Piñera resalta que "nuestra tarea es mucho más grande y mucho noble que ganarle a la Concertación", mencionando la batalla contra la delincuencia y el desempleo.


Para finalizar, se destaca el momento en que pidió a Dios "que nos dé a todos, y también a mí la sabiduría, la prudencia, el coraje para liderar a nuestro país como Chile se lo merece". La franja se cierra con un "Viva Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores