Piñera fortalece en TV franjas parlamentarias de UDI y RN

El gremialismo optó por mostrar a sus candidatos desplegados por Chile y trabajando en terreno, mientras que en la tienda del presidenciable optaron por poner el foco en el mensaje de sus postulantes.

12 de Noviembre de 2009 | 13:22 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Una destacada participación del candidato presidencial Sebastián Piñera marcó el lanzamiento de las franjas parlamentarias de propaganda electoral que la UDI y RN dieron a conocer esta mañana.


Mientras el partido presidido por Juan Antonio Coloma se mostró como "el motor del cambio popular", presentando imágenes de sus candidatos desplegados en todo Chile, en Renovación Nacional optaron por grabar a sus postulantes en un estudio de televisión para enfocar la atención del espectador en el mensaje de los aspirantes al Congreso.


El vicepresidente de la UDI, Felipe Salaberry, destacó el liderazgo, la mística y la capacidad de Piñera para encabezar el cambio en Chile, por lo que la colectividad decidió presentar a sus candidatos más emblemáticos acompañados por el abanderado dando un mensaje de despliegue en terreno y trabajo directo con la gente.


Con esa intención, se incluyeron varios pasajes de Piñera en norte, centro y sur de Chile, en ferias libres y eventos masivos, donde acompaña a candidatos como Rodrigo Álvarez, Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma. También se sumó una grabación en un predio con los candidatos más destacados de la UDI.


En el video que será emitido mañana, el más extenso de la franja debido a la mayor cantidad de electores que tiene la tienda, se exhibirán mensajes de los aspirantes al Senado Jaime Orpis (Tarapacá), Marcelo Forni (V Cordillera), Ena Von Baer (La Araucanía) y Joaquín Lavín (V Costa) desplegados en distintos paisajes de la circunscripciones que pretender representar.


Salaberry dijo que la franja "refleja lo que ha sido la construcción de este partido, refleja una renovación en los rostros, en los candidatos más jóvenes y las mujeres candidatas, con imágenes filmadas a lo largo de todo el país, con los candidatos trabajando en terreno siendo el principal motor del cambio".


"Hicimos un esfuerzo de no poner a los candidatos en estudio o en set de televisión, sino en lo que hacen todos los días, conquistando votos y voluntades", apuntó.


Cambio en el equipo


En RN, su secretario general, Bruno Baranda, explicó que este año se hizo un esfuerzo por innovar y "no se privilegiaron las imágenes externas o los paisajes para así concentrar el foco en los candidatos".


Para lograr ese objetivo, las grabaciones se realizaron en un estudio de TV donde candidatos como Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y Lily Pérez llaman al electorado a confiar en que un cambio es posible.


El mensaje es reforzado por Piñera, quien aparece en compañía de Lily Pérez (V Cordillera), Francisco Chahuán (V Costa) y Cristián Monckeberg (Las Condes-Lo Barnechea-Vitacura), entre otros.


"Necesitamos al mejor equipo, con experiencia y juventud, con capacidad, con experiencia de servicio público y mucha honestidad, y ese es nuestro equipo, el equipo de Renovación Nacional", señala Piñera.


"Tratamos con esta franja de innovar y concentrar mucho la fotografía en los candidatos. La definición fue darle tiempos a ellos, para que se expresaran sus ideas de forma sencilla, natural, relacionándose de forma empática con los electores", explicó Baranda.


Asimismo, sostuvo que "los candidatos aparecerán en un fondo blanco, tratando de concentrar la mirada del televidente en las palabras y en la cara del candidato, sin mayores distracciones".


Además, optaron por realizar una "franja alegre y no crítica", al  incluir "gags" o episodios humorísticos "rescatando la picardía del chileno", para hacer ver que es necesario "un cambio en equipo". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores